jueves, 28 de noviembre de 2013

Coto de Zapardiel Río Tormes

En la provincia de Ávila y concretamente en el río Tormes se encuentra esta joya. Un río perfecto en un entorno inmejorable y con una población de truchas saludable y de tamaños para todos los gustos, por supuesto salvajes y con una genética que, bajo mi punto de vista, las hace de las truchas mas bonitas que haya visto.
¿Y todos es bueno? todo todo... Solo un pequeño inconveniente, recorrer el río se hace algo peligroso si lo hacemos dentro del agua. Su gran cantidad de cantos sumergidos y, como no, resbaladísimos nos obligarán a llevar un buen calzado y si es posible con los clavos en buenas condiciones. Por lo demás... ¡¡Hay que sitio...!!

La mejor fecha, dependiendo de las condiciones climatológicas, diría que es el mes de Junio es el más aconsejable aunque si el año ha venido bien de agua, se podría alargar hasta la primera quincena de Julio, que es cuando termina la temporada, o así fue en el año 2013.

Para coger coto es casi imprescindible entrar en sorteo y si se tiene la suerte de coger un buen número es imperdonable no coger este coto. También habrá opciones de coger algún sobrante si podemos pescar entre diario, pero eso ya es de privilegiados.

Por último recordar que es un coto sin muerte y es imprescindible soltar todas las capturas y utilizar moscas sin arponcillo.

A continuación os dejo un video donde podréis ver en más detalle el coto.






Situación

Este coto está situado a los pies de Zapardiel de la Rivera. El tramo inferior empieza en la desembocadura de la Garganta del Hornillo y continúa río arriba hasta el puente de Navalperal de Tormes. La longitud del tramo acotado es de casi 7,5 kms y encontraremos posturas buenas en cualquier parte aunque recomiendo andar un poco para alejarse de los excursionistas (como siempre)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario